Por Redacción
El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo salarial con representantes sindicales del ámbito estatal al cerrar un ofrecimiento del 20 % para el mes de febrero. El convenio incluyó el compromiso oficial de reabrir las negociaciones en marzo con el objetivo de continuar la mejora de las condiciones laborales y la preservación del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores de la provincia.
En ese marco, Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, sostuvo: “El 20% de aumento conseguido prácticamente empata a la inflación de enero, por lo que definimos aceptar la propuesta girada por el gobierno provincial. Lamentablemente por la situación que atraviesa el país, vamos a tener que mantener instancias de negociación mensuales para evitar que se pulverice el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses”.
En tanto, el Ministro de Economía provincial, Pablo López, destacó la importancia de mantener el diálogo con las organizaciones sindicales: “Este es un contexto muy complejo de caída de la actividad económica y de la recaudación provincial, producto de las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra un ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que recibían las provincias”.
16/2/2024