Por Redacción
El último jueves en la ronda de negociación paritaria entre los docentes porteños y el gobierno de la Ciudad, el Ejecutivo de Larreta presentó un propuesta salarial que va del 34 %, para trabajadores y trabajadoras de la educación que cobran la garantía mínima, al 35, 4 % para aquellos con mayor antigüedad. El aumento se realizaría en cuatro tramos: marzo, julio, septiembre y octubre. La Unión de Trabajadores de la Educación informó, en tal sentido, que la propuesta será considerada en plenario de Delegados a partir de la semana próxima.
El ofrecimiento oficial prevé que el salario mínimo de un maestro, maestra, de jornada simple pase en marzo de 36.250 pesos a 40.886 pesos, en tanto que para jornada completa o doble cargo. será de 81.772 pesos. Fuentes sindicales indicaron que “el material didáctico será remunerativo. De esta manera aumenta lo que se cobra de aguinaldo y se favorece a todos los compañeros, compañeras, que se jubilan, ya que aumentan los montos sobre los que se calculan los haberes jubilatorios”.
Asimismo señalaron que “fue un reclamo de todas las organizaciones sindicales de aumento de las asignaciones familiares y estabilidad para todos los interinos en las áreas donde no se llevan a cabo los concursos. Nivel Medio, Socioeducativos, Superior y Especial”.
Desde UTE precisaron que “un tema aparte fue nuestro reclamo por el atraso que hay en la Ciudad en la implementación del plan de vacunación de los docentes. La Ministra está incumpliendo lo firmado por ella misma en el Consejo Federal de Educación”.
“Se pidió, también, por las dispensas para el cuidado de los hijos. Las autoridades informaron que los docentes que soliciten licencias por COVID no perderán el presentismo, tal cual lo habíamos reclamado”, destacaron fuentes sindicales.
Por último UTE reclamó “el cese de despidos y reincorporación de los docentes de Jornada Extendida que le fueron levantado su contrato, muchos de ellos desplazados por ser personal de riesgo. Respeto irrestricto a los protocolos de COVID 19”.
5/3/2021