Por Redacción
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, fue convocado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el último miércoles, a la reunión de la Comisión Paritaria Salarial Docente, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. En ese marco, el Gobierno provincial ofreció un incremento salarial bimestral del 8%, distribuido en un 4% para octubre y otro 4% para noviembre, con base salarial en junio.
Del encuentro participaron representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Las y los representantes de las organizaciones sindicales tomaron la propuesta y la discutirán con su bases.
Con esta propuesta, el sueldo de un maestro de grado inicial ascendería a $531.749 en octubre y a $553.076 en noviembre. Para los maestros de grado de jornada completa, el salario sería de $1.063.498 en octubre y $1.106.152 en noviembre, mientras que un profesor con 20 módulos alcanzaría los $713.010 en octubre y los $736.517 en noviembre.
Por otro lado, se acordó incluir una cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y una reapertura de las negociaciones paritarias en la primera quincena de diciembre. El Gobierno provincial también respondió positivamente al pedido de los sindicatos para equiparar el salario básico de los Preceptores Residentes (PR) de Educación Agraria, Técnica y Residentes a los de jornada extendida.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense insistió en que el cálculo para futuros aumentos se realice en base al sueldo del mes anterior, propuesta que el Ejecutivo provincial se comprometió a evaluar. Por otro lado, se presentó para su firma el acuerdo que incorpora 30 nuevas patologías crónicas en el marco de la paritaria.
17/10/2024