En el marco del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindical del Vaticano, Juan Carlos Schmid, uno de los Secretarios Generales que conduce la CGT, manifestó que del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno se ha “extirpado el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores”.
Desde Roma el dirigente expresó: “Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que estoy entregando”.
Respecto a la reforma previsional Shcmid destacó que “no tiene el aval de la CGT porque nunca fue tratado por nosotros. El camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso”.
La CGT y las CTA participan, junto a más de 300 representantes sindicales de todo el mundo, del encuentro “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario” organizado por el Vaticano. Se espera que éste sábado clausure el evento el Papa Francisco.