Roberto Frenández, Secretario General de la UTA, aseguró que “no se registran progresos como queríamos, porque la situación está muy difícil y los avances que se registran con las obras públicas no llegan a cubrir las carencias de otras áreas”.
“Sin la participación de los trabajadores va a ser muy difícil que un gobierno pueda llevar solo adelante una política económica para el conjunto de la sociedad. Sería complicado para todos porque si acá no nos sentamos y programamos cuales van a ser las fuentes de trabajo, no vamos a salir de una situación difícil”, destacó Fernández en declaraciones a la agencia Télam.
Para el líder de la Unión Tranviarios Automotor “es de vital importancia construir una central obrera única que discuta con el Gobierno el desarrollo del país. Debemos terminar con las actitudes en defensa de los sectores, ya que país necesite que todos tiremos para el mismo lado sino no hay salida”.
Fernández definió: “El Movimiento Obrero está como la sociedad, todos partidos y eso es lo que no nos hace creíbles frente a gran parte de la gente. Lamentablemente en esta sociedad existen un montón de personas que hicieron cosas que la Justicia tendrá que determinar si son ciertas”.
“Lo que llama la atención, a veces, es el circo mediático o el uso político que se hace frente a determinados hechos y esto lógicamente asusta, porque de ser ciertos los hechos de corrupción evidentemente hay mucha gente comprometida, en general”, indicó el titula de la UTA al referirse al caso “Pata” Medina.
“Se habla mucho de corrupción sindical y no se habla nada de corrupción política o empresaria; no obstante, creo que llegó la hora de ponerse serios, porque se ha puesto de moda que para salvarse, uno le pega al otro, porque para llegar arriba tengo que matar al otro”, concluyó Fernández.