Hécto Daer, uno de los miembros componentes del Triunvirato que hoy conduce la CGT, precisó que “El Gobierno no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo”.
Las declaraciones del dirigente sindical llegan luego del encuentro que la Confederación General del Trabajo mantuvo con el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca. En tal sentido Daer agregó: “Enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración del Gobierno”.
“No va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo”, insistió el sindicalista y añadió que si se avanzará “en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional”.
“Ayer se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso” manifestó Daer.
En esa línea Daer explicó que “el convenio colectivo lo firman la representación sindical con la empresarial. Esto no tiene nada que ver con las políticas que puedan pensar algunos sectores del Gobierno, o algunos sectores de presión que estén por detrás del Gobierno. Hay sectores que quieren destruir todos los derechos de los trabajadores, no tengan dudas”.