Producciones AGN

Para Adorni, las medidas de ajuste sobre la clase media y sobre los trabajadores son “necesarias e inevitables”

Por Redacción

Tras los anuncios realizados el último martes por el Ministro de Economía, Luis Caputo, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa aseguró que la reducción de los subsidios a las tarifas de servicios energéticos se implementará a partir del 1° de enero del próximo año. Al mismo tiempo, señaló que en las semanas próximas el Gobierno presentará un programa de reformas estructurales.

Sobre el impacto de la quita de subsidios al transporte precisó que “Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que este esquema de cambio en materia de subsidios va a ser a partir del 1 de enero”.

Adorni, sin dar demasiadas precisiones explicó que existe “inequidad” en la distribución de los subsidios entre el AMBA y el resto del país. En tal sentido, sostuvo que se evalúa un cambio “de esquema para dejar de subsidiar de esta forma y mejorar la equidad entre provincias”.

El portavoz presidencial, precisó que próximamente el gobierno dará a conocer el “plan de reformas estructurales pensado, diagramado y trazado para los próximos años y que van a cambiar el rumbo de la Argentina”. En sintonía con estas ideas, el funcionario alegó que las medidas anunciadas por Caputo son “necesarias e inevitables”.

Al respecto, explicó que “es una paquete de medidas urgentes, que consideramos inevitables para evitar la catástrofe y la hiperinflación. El escenario de hiperinflación es más gravoso que el que existía en 1989 y 1990, cuando el aumento en el costo de la vida llegó a un 3000% anual”.

 

 

 

13/12/2023

Subir