Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y flamante Vicepresidente de ITF, se solidarizó con los trabajadores Aeronáuticos tras el atropello manifestado por el Gobierno Nacional mientras realizan una jornada de asamblea ante el incumplimiento de las Empresas Aerolíneas y Austral del acuerdo paritario.
El dirigente sindical expresó, por medio de un comunicado, que de “manera imprevista, los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral se hallan ante la terrible situación, de saber que NO les cumplirán con la cláusula gatillo de actualización salarial por inflación, correspondiente al mes de septiembre de 2009, que debía pagarse con los haberes de octubre de 2018”.
“Asimismo, se les anunció que se les congelaría el salario por al menos tres meses, dado que el próximo acuerdo salarial comenzaría a regir en los primeros meses del año próximo, sin retroactividad, cuando su vigencia debe ser a partir de octubre de 2018”, precisó Moyano.
El referente del Frente Sindical Para el Modelo Nacional indicó que “las máximas autoridades del Grupo AR. les notificaron a los sindicatos aeronáuticos, que no estaba garantizada la continuidad de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, a partir del mes de abril de 2019. Ante semejante injusticia, abuso de poder empresarial y real incertidumbre laboral, consecuencia de las directivas directamente impartidas por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y avaladas por el presidente Mauricio Macri; los compañeros aeronáuticos se han visto obligados a realizar, en el día de la fecha, una contundente medida de fuerza con pleno respaldo de todos sus afiliados”.
Moyano afirmó que “el sector empresarial junto al gobierno nacional continúan con los intentos de demonizar las medidas de fuerzas y asambleas para ocultar el ajuste, congelamiento salariales y persecuciones laborales que atentan sobre la clase obrera”.
“Es por esto que desde la ITF exige, de manera urgente, que la Confederación General del Trabajo convoque a un paro nacional ante el avance desmedido que vienen llevando adelante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que beneficia a las grandes multinacionales y que va en contra de los trabajadores”, concluyo Pablo Moyano.