El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y referente del Frente Sindical Para el Modelo Nacional, Pablo Moyano, repudió el cierre de las escuelas secundarias nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires y se manifestó en defensa de la escuela pública.
Fuentes sindicales cercanas la dirigente camionero sostuvieron que “el Gobierno de la Ciudad quiere, a través de la resolución 4055/2018 publicada en Boletín Oficial, cerrar progresivamente al menos 23 escuelas nocturnas y 14 de ellas, directamente cancelar su inscripción para el ciclo lectivo 2019. Todo esto con la excusa de la escasa recurrencia y la reorganización de matrículas”.
“Indudablemente se trata una vez más de las políticas de recorte que viene implementando el oficialismo. Queda a la vista que para el Gobierno ajustar es más importante que educar”, indicaron desde el entorno de Pablo Moyano.
Por su parte, la Unión de Trabajadores Educación, precisó que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta representó “un avance brutal contra la escuela pública y “se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”.