El Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el Coloquio de Idea representó la oportunidad de “reunir a todos los que pretenden cagarle derechos a los trabajadores”. El dirigente de Camioneros aseguró que la presencia de referentes sindicales en el encuentro empresarial que se desarrolló en Mar del Plata respondió a “cuestiones institucionales”.
Por otro lado Moyano criticó la actitud del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien “un día después de estar en Azopardo habló del techo para las paritarias del año que viene”, señaló el sindicalista.
“Sabemos que si Cambiemos logra margen el domingo 22 lo que viene es la reforma laboral. Esa ofensiva no será contra la dirigencia gremial sino contra los trabajadores”, explicó Pablo Moyano en declaraciones periodísticas.
El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros precisó: “Este Gobierno es para los que participaron de la convocatoria de IDEA. No les gravaron la renta financiera, eliminaron retenciones al campo y otras medidas. Por el contrario a los trabajadores no les sacaron la quita por Ganancias, los alimentos siguen aumentando”.
Moyano reiteró que “hace falta una central regresando a la calle” y agregó: “Abrimos la mesa de diálogo con el Gobierno, pero hay una provocación desde la tesitura agresiva que tienen respecto a los trabajadores. Se viene un debate interno en la CGT, sin dudas”.
“Lo más importante es que los trabajadores tengamos conciencia de qué está en juego el 22, más allá de la artillería que tiene el Gobierno con los medios a favor, que no alcanzan a tapar la exclusión, despidos y suspensiones que padece la gente”, concluyó Moyano.