Los sindicatos que componen el Frente Gremial Aeronáutico se reunieron éste martes con el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano. El dirigente expresó “su pleno apoyo a la lucha de los trabajadores aeronáuticos por defender sus salarios”.
Según fuentes sindicales Moyano reafirmó su compromiso en la defensa de “sus salarios, sus condiciones de trabajo, las empresas nacionales y una aviación al servicio del pueblo argentino”. Del encuentro participaron los Secretario Generales Rubén Fernández de UPSA; Ricardo Cirieli de APTA; Pablo Biró de APLA; Edgardo Llano de APA y Genaro Trucco de UALA.
Con anterioridad al encuentro y en declaraciones radiales Moyano aseguró que “van a venir por Hugo y por mí” en alusión directa a la campaña antisindical iniciada por el Gobierno de Marucio Macri. En tal sentido el Secretario Adjunto de Camioneros agregó: “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”.
“Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista. Desde que se instaló este Gobierno, que fue votado por la mayoría, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios. Esperemos que los dirigentes que tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”, indicó Moyano.