Por Redacción
Daniel Passerini, representante del espacio político Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso en los comicios municipales y con el 47,67 % de los votos, fue ratificado como intendente de la capital provincial. De esta manera aventajó por 7 puntos a su competidor más cercano, Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 40,04 % de los sufragios.
El actual viceintendente de la ciudad de Córdoba, referente del espacio schiarettista, señaló: “Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante”.
En el marco de las celebraciones por el triunfo electoral, el dirigente político expresó, “hace cuatro años que con Martín Llaryora empezamos a transformar la ciudad y ese resultado es la consecuencia del triunfo de hoy”.
En tanto, el flamante gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que en la provincia “estamos inaugurando una nueva forma de hacer política. Estamos inaugurando el ‘partido cordobés’ sumando a otros sectores y distintas versiones, esa es hoy la nueva expresión que tumbó encuestas y pronósticos”.
Por otro lado, destacó: “Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Lo que no fallaron fueron los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy somos más cordobeses que nunca, Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.
Sobre el final de su discurso, Llaryora manifestó pidió que “este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseando por medios de Capital Federal donde nos agraden. Cualquiera gobierna en el distrito más rico de Argentina y más subsidiado, vengan a gobernar en el interior. El hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente”.
En tanto, el precandidato presidencial Juan Schiaretti, resaltó: “el apoyo a una manera de gestionar, al modelo de gestión Córdoba, que maravillosamente llevó adelante mi amigo y compañero Martín Llaryora. Somos los que creemos en la división de poderes en serio, no atacamos nunca a la justicia, defendemos a rajatabla la libertad de prensa, sostenemos que debe haber pluralidad de pensamiento, jamás espiamos a nadie”.
Por último, enfatizó “nosotros somos la Córdoba de la producción y del trabajo, queremos trabajo y no queremos subsidios. Nosotros no queremos la grieta, queremos que termine”.
En las elecciones municipales que se desarrollaron en Córdoba el último domingo concurrió a votar el 60,22% sobre el total del padrón. Según los datos oficiales concurrieron a las urnas 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar. El porcentaje es un 10,3 % menos que el de las elecciones provinciales del 25 de junio y un 15,4 % menor que en los comicios municipales pasados.
24/7/2023