Producciones AGN

Oscar de Isasi: “La unidad, la masividad y el consenso con la sociedad son claves para hacerlos retroceder”

Por Redacción

Los ecos de la jornada de lucha, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, aun persisten tanto en el ámbito político como sindical. En tal sentido y en dialogo con AGN Prensa Sindical, el titular de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi sostuvo que “para nosotros el 30 de abril fue un día donde se fortaleció nuestra perspectiva de lucha contra el ajuste, contra el modelo”. 

“Que haya millones de compatriotas que respaldaron nuestra iniciativa de paro, muestra un fortalecimiento de nuestra pelea que debe tener continuidad. Todos los oradores plantearon que tiene que tener continuidad y por lo tanto confiamos que en la próxima reunión multisectorial de organizaciones gremiales y sindicales se va a dar continuidad al plan de acción,, señaló el dirigente sindical.

 

Isasi destacó que “entendemos que no solo hay que construir unidad y masividad para hacerlos en su intención de profundizar el ajuste, sino que tenemos que animarnos a juntarnos por lo que queremos. Es decir, poner de pie una propuesta con centralidad en la clase trabajadora. Ahora, la unidad contra el ajuste es clave porque están dispuesto a llevar el ajuste hasta su último día de gestión,  por lo tanto las calles tienen que ser nuestras para hacerlos retroceder”

El titular de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires expresó que “incluso en su mayor momento de poder político, después de la elección del 2017, tuvieron que retroceder cuando hubo unidad y masividad. La reforma laboral no la pudieron convertir el ley, en la provincia de Buenos Aires el Instituto de Previsión Social no lo pudieron armonizar y por ende no pudieron aumentar la edad jubilatoria, no pudieron privatizar ni cerrar el astillero naval Ríos Santiago. La unidad, la masividad y el consenso con la sociedad son claves para hacerlos retroceder”. 

Isasi concluyó: “Hay que construir la unidad más amplia para derrotarlos también en las urnas y a la vez hay que llegar a octubre, no de manera pasiva, sino con un pueblo movilizado, dándole un mensaje claro a los que vienen: Que nosotros no estamos dispuestos a cambiar de nombre solamente, queremos que se cambie de nombre y que se cambie de política, que no nos vengan a decir que la Argentina está quebrada. La Argentina es un país inmensamente rico cuyo problema es que la riqueza está concentrada en pocas manos, entonces cualquier gobierno que gobierne para la gente tiene que ir a distribuir la riqueza más justamente”. 

Subir