Producciones AGN

Organizaciones sindicales, políticas y sociales demandaron en el Congreso la derogación del DNU 70/23

Por Redacción

La CTA Autónoma, junto a 60 organizaciones, presentó este martes en el Congreso,  la entrega de unas 500 mil firmas recolectadas en la campaña “Un pueblo firme contra el DNU”, impulsada por 60 organizaciones que a lo largo y ancho del país trabajaron durante meses para llevar esta iniciativa al conjunto de la sociedad.

Encabezaron el evento Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, Claudio Lozano, titular de Unidad Popular, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Diputado Nacional. También estuvieron presentes diputados de varios bloques, incluidos Germán Martínez y Paula Peñaca de Unión por la Patria, así como Margarita Stolbizer y Esteban Paulón de Hacemos Federal.

En este marco, Godoy resaltó: “Somos 60 organizaciones que venimos a pedir la derogación del Decreto 70/23 a través del cual Milei quiere gobernar por decreto en contra de los derechos democráticos de la sociedad argentina. Con en esta campaña, se han recorrido barrios, lugares de trabajo, oficinas, talleres, las calles y encontramos un pueblo necesitado de ser reconocido, valorado”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay que unir la lucha del pueblo en las calles y la voluntad institucional que se anima a defender con coherencia los valores de la democracia. Es en esta unidad donde vamos a encontrar la salida a este oscuro túnel que estamos transitando. Por eso confiamos en la rebeldía de nuestro pueblo para defender la Constitución Nacional cuando esta es agredida y despreciada como lo está haciendo el gobierno de Javier Milei”.

La actividad fue conducida por Hugo Yasky, quien, junto a la militancia presente, manifestó el compromiso de continuar la lucha en defensa de los derechos democráticos. Por otro lado, cabe destacar que la Campaña, que se lanzó el 29 de abril pasado, busca derogar el DNU 70/23, que se considera un instrumento que favorece la concentración de poder en el Ejecutivo.

Claudio Lozano, aseguró que “este medio millón de firmas son el resultado de una campaña, de ir a discutir con la sociedad sobre lo que está pasando. Cuando apareció este DNU entendimos que estábamos bajo una situación muy compleja. A 40 años de democracia, ver un decreto de esta naturaleza implicaba que algunas cosas no habían estado funcionando bien”.

Por último, manifestó que “es imprescindible que aparezca un límite a la estrategia que viene desarrollando este gobierno. Si no hay límite institucional, la situación se va a complicar en Argentina. Vamos a dar todos los debates pero no vamos a permitir que la violencia se instale como forma de resolver los conflictos”.

 

 

 

23/10/2024

Subir