Producciones AGN

Organizaciones sindicales, políticas, de Derechos Humanos y populares ratificaron que se movilizarán el miércoles 12 en rechazo a la Ley Bases

Por Redacción

Organizaciones sindicales nucleadas en las tres centrales obreras: CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, ratificaron el último viernes en el auditorio “Hugo del Carril” del SMATA, la movilización para el día 12 de junio cuando el Senado trate la Ley Bases. Del encuentro participaron referentes de organización de Derechos Humanos y Movimientos Populares.

En ese contexto, el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, sostuvo que “esta ley, en caso de aprobarse, va a provocar serias dificultades, tanto en el mundo laboral como para el pueblo argentino en general, porque afecta directamente los intereses de nuestra patria”.

En tanto,  Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, señaló: “Los Senadores tienen la gran responsabilidad de decidir cómo quieren pasar a la historia, y esta vez el pueblo, como sucedió en otras ocasiones, va a tener bien en claro quien fue cómplice al pretender entregar el derecho histórico de nuestros trabajadores, para que las injusticias sean legales, y para que la soberanía de nuestro país se entregue y seamos una colonia”.

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, indicó: “Efectivamente acá estamos todos reunidos para convocar, dado que sabemos las consecuencias que esa Ley va a tener si se aprueba, para el 12 o la fecha en que se tenga la seguridad y la hora, donde tenemos que ser miles y demostrar, como no me voy a cansar de repetir, con los hechos, no con las intenciones solamente. Tenemos que ser muchos y demostrar que estamos unidos. Unidos, y realmente no bajar los brazos, nuevamente que quede claro que esa unidad nos lleva a esa resistencia que estamos ejerciendo. Hay que demostrar que no nos han vencido”.

A su turno, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, aseguró que la convocatoria “está dirigida a todos los que viven en este país, sean argentinos, sean trabajadores migrantes, que quieran seguir viviendo en un país que tenga empleo, que tenga industria, que tenga la posibilidad de darle respuesta a ese hombre, a esa mujer, que hoy no sabe cómo va a hacer para darle de comer a sus hijos a la noche”.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, remarcó que se deben “construir las condiciones para darle pelea al poder económico concentrado, porque no quedan dudas de que este gobierno vino a favorecer a las corporaciones multinacionales y a crear una miseria planificada”.

Pablo Moyano, co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, expresó: “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias”. En tal sentido envió un contundente mensaje a las y los Senadores, “o se convierten en héroes o en traidores”.

 

 

 

10/6/2024

Subir