Producciones AGN

Organizaciones populares y sindicales realizaron una jornada de protesta para condenar el hambre en Argentina

Por Redacción

Con más de 500 ollas populares y la realización de un acto central en el Obelisco, organizaciones populares nucleadas en Territorio en Lucha llevaron adelante el último viernes una jornada de protesta en el marco de la campaña “La Peor Violencia es el Hambre”, promovida por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En ese marco, los organizadores del encuentro advirtieron que “los datos publicados recientemente por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la  UCA dan cuenta del acelerado deterioro de las condiciones de vida de nuestra población. El informe muestra que la inseguridad alimentaria en áreas urbanas alcanza al 24,7% de las personas, al 20,8% de los hogares y al 32,2% de los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, señalaron que “la imposibilidad de acceder a la comida necesaria, particularmente en los sectores más vulnerables como las niñeces y los adultos mayores es responsabilidad directa de la Ministra Pettovello. Es por eso que denunciamos que “La Peor Violencia es el Hambre”, y reivindicamos a cada una de las personas que a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina continúan manteniendo en pie comedores, merenderos y ollas populares”.

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA y representantes de la Federación Nacional Terrotorial, expresó: “Volvemos a denunciar que el hambre en Argentina está planificado y es una decisión política que tiene rostro; es el rostro de nuestros pibes y pibas, de nuestras mujeres. El hambre tiene consecuencias en el presente y en el futuro de nuestros pibes y de nuestras pibas. Implica que no van a tener las mismas condiciones ni oportunidades para poder progresar”.

“Hoy tenemos 5 muertos de frío, de hambre, de desamparo pero eso es una decisión política. Es mentira que no hay plata, la plata la usan para reprimirnos y deciden hambrear y ajustar a nuestro pueblo. Por eso hoy estamos acá en este mate cocido comunitario, traemos lo que hacemos en nuestros barrios: darles de comer a millones de pibas y pibes en nuestro país, algo que el Gobierno decidió políticamente que no va a hacer”, concluyó Cruz.

 

 

 

20/7/2024

Subir