Por Redacción
Distintas organizaciones populares se manifestaron el último viernes frente a la sede del Ministerio de Capital Humano para exigir a la titular de la cartera, Sandra Petovello, que cumpla con la asistencia para con los miles de comedores sociales en todo el país. La respuesta oficial fue el montaje de un nuevo operativo represivo.
Bajo la consigna “el hambre es un crimen”, referentes sociales, militantes populares y representantes sindicales, participaron de la jornada de protestas ante “el brutal ajuste, caída de salarios y pérdida de derechos, mientras que casi el 60% de la población se encuentra sumida en la pobreza” que promociona la política del gobierno liberal libertario.
Omar Giuliani, titular de la FeNaT, señaló: “No nos vamos a quedar callados, y si no construyen un puente para el diálogo, nuestras medidas serán mucho más duras en el tiempo que vendrá”. La jornada de lucha implicó el corte de ruta en todo el país.
En ese marco, la UTEP expresó que “con un gran marco de unidad, los movimientos sindicales, populares y sociales comenzamos un plan de lucha contra el ajuste y la Emergencia Alimentaria con acciones en más de 500 puntos de todo el país”.
“La situación alimentaria en los barrios populares es crítica y el gobierno no habilita siquiera un diálogo para resolver al menos este contexto de suma urgencia. La única respuesta es la persecución, la estigmatización de las organizaciones y el ataque al salario social complementario de la economía popular a través del Potenciar Trabajo”, manifestó la conducción de la organización sindical popular.
Asimismo, la UTEP advirtió ante el despliegue represivo que “no nos van a doblegar, seguiremos peleando para avanzar por este derecho básico que es el plato de comida de muchas familias”.
24/2/2024