Por Redacción
Diversas organizaciones sociales de distintos extractos políticos e ideológicos decidieron este miércoles la organización de una jornada nacional de protestas para el próximo lunes 18 de marzo, en demanda de la asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras necesidades urgentes.
Bajo el lema “El plan de lucha se profundiza”, se prevé la realización de movilizaciones en más de 500 puntos estratégicos del país, que incluyen rutas, calles, plazas y los accesos a la Capital Federal. Las organizaciones convocantes son: la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la Unidad Piquetera, el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en Lucha, y la organización barrial La Poderosa, entre otras.
Inicialmente programada para llevarse a cabo el día martes, la protesta tuvo que ser postergada debido a las inclemencias del tiempo que afectan actualmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron en un comunicado conjunto las mencionadas organizaciones.
Este llamado a la movilización nacional busca visibilizar y hacer frente a las urgentes necesidades de asistencia alimentaria y otras demandas sociales en un contexto de creciente precariedad económica y social provocada por el gobierno de Javier Milei.
Fuente y fotografía: Somos Télam
13/3/2024