Por Redacción
Organizaciones barriales de La Boca denunciaron este lunes que el gobierno de Jorge Macri desoyó una orden judicial y procedió con el desalojo de quince familias. El gobierno de la ciudad implementó un operativo represivo para ejecutar la expulsión de los residentes de las viviendas. La operación, dispuesta por el alcalde mediante un decreto, contravino lo establecido en las instancias judiciales.
Desde las entidades políticas del barrio indicaron que “en contra de la orden de un juez, por decreto y con un operativo policial desmedido y represivo que violentó a chicos, chicas y que tiene esposadas a una mujer embarazada y a otra con una discapacidad, el Gobierno de Jorge Macri avanza con el desalojo ilegal de quince familias en La Boca“.
Al mismo tiempo, señalaron que “en el decreto ilegal con firma de Jorge Macri las direcciones de los inmuebles que pretenden desalojar no coinciden con las que figuran en el escrito. De manera completamente irregular y violenta y queriendo darle continuidad al desalojo del 30 de julio, una vez más van contra el derecho a la vivienda digna para asegurar negocios inmobiliarios para unos pocos”.
26/8/2024