Por Redacción
La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, encabezó este último jueves el cierre del Congreso Iberoamericano de Producción y Economía del Conocimiento que organizó la Organización de Estados Iberoamericanos. El objetivo del encuentro fue favorecer el intercambio de conocimientos sobre las áreas de producción, educación, trabajo y desarrollo entre carteras de gobierno, organismos internacionales y trabajadoras y trabajadores.
Durante su ponencia, Olmos precisó: “Coincidimos en la importancia del intercambio de conocimientos y propuestas para abordar los desafíos y la incertidumbre que genera la acelerada dinámica tecnológica mundial, en materia de producción, educación y trabajo”.
En ese orden, la funcionaria sostuvo que “la inversión estatal es imprescindible para que el Estado pueda acompañar en la capacitación, la formación, la generación de condiciones de estimulación temprana y de desarrollo científico tecnológico. La estabilidad no resultará jamás de una reducción de esta inversión”.
Luego del Seminario Internacional de Producción, Educación, Trabajo y Desarrollo celebrado en mayo de 2022 en OEI Argentina, emergió la idea de llevar adelante un encuentro de estas características y con estos ejes temáticos, según precisaron fuentes oficiales. Durante la jornada, expusieron especialistas internacionales, representantes sindicales, integrantes de universo académico. Así como empresarios y referentes políticos y sociales.
Los ejes temáticos abordados fueron: “El trabajo del futuro”; “Actual contexto mundial y su impacto en Iberoamérica”; “Impacto económico de la transformación digital”; “Innovación y biotecnología para el desarrollo”; “Transformaciones en el mundo del trabajo y la educación”; “Formación para el trabajo e inserción laboral” y “Políticas de empleo para la productividad y la inclusión social: aprendizajes desde la gestión”.
39/6/2023