La Juventud Sindical Naval de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina realizó, el último miércoles, una olla popular junto a los trabajadores despedidos de Terminales Río de la Plata. Más de 300 personas se acercaron a las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires para acompañar a los portuarios en un momento difícil.
“El puerto resiste con la unión de todos los gremios de la federación. Agradecemos a todos los compañeros que participaron e hicieron esto posible”, manifestaron los organizadores. En tanto, Carlos Ponce miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Guincheros y delegado gremial en dicha terminal expresó que “acá estamos, para que se retrotraiga todo a como estaba hace dos o tres semanas atrás que estábamos, solamente, en paritarias y de repente nos encontramos con ésta situación”.
Luis Rebollo, Secretario de Prensa de la FEMPINRA, sostuvo: “Nosotros lo que queremos es trabajo para nuestra gente. Ellos prometieron que iba a haber dos terminales y por lo que vemos es que sólo va a quedar una terminal. Nosotros pretendemos que nuestros afiliados no se muevan del puerto de Buenos Aires y éste problema de TRP es un problema de las empresas y el gobierno tiene que actuar en este momento”.
Supa Zarate, Somu, Supe Flota, Guincheros, Marina Mercante, Capataces, Dragado y Balizamiento, Seamara, Ptrones y Sittan, fueron los sindicatos que se involucraron con la medida. Desde la Federación adelantaron que los trabajadores y los gremios seguirán con el acampe, que comenzó hace una semana en las puertas de Terminales Río de la Plata, hasta tanto la empresa no de una respuesta satisfactoria a los trabajadores despedidos.