Producciones AGN

Nueva provocación colonialista: Embajadora británica en Chile visitó Malvinas y menospreció la soberanía argentina

Por Redacción

En un nuevo acto de provocación  contra  la soberanía argentina en Islas Malvinas, la embajadora británica en Chile, Louise De Sousa, realizó una visita al archipiélago usurpado, donde fue recibida con honores por el gobierno de ocupación.  Durante su estadía, la diplomática se reunió con miembros de la ilegítima legislatura isleña, científicos y miembros de la comunidad chilena residente en las Malvinas, a quienes calificó como “embajadores” de las islas.

En una conferencia de prensa, la diplomática británica sostuvo que “una de las principales responsabilidades de quienes están en el Cono Sur es defender y avanzar los intereses de las Malvinas y los intereses del Reino Unido en el Atlántico Sur”. Asimismo, De Sousa destacó la cooperación científica entre el gobierno británico y Chile, destacó que “el trabajo conjunto en ciencia tiene una relevancia global”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de los programas de diplomacia pública, apoyados por el gobierno chileno, que buscan promover un “entendimiento más profundo” sobre las Malvinas. A través de sus redes sociales, la representante del gobierno de ocupación, reiteró sus elogios a la  cooperación entre Chile y las Malvinas, a las que insistió  en llamar Falklands y resaltó los valores compartidos entre ambas “democracias brillantes”.

La visita de De Sousa generó un fuerte rechazo. El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, calificó la presencia de la embajadora británica en Malvinas como una “provocación inaceptable”. Asimismo,  expresó su repudio a dicha visita y exigió al Reino Unido que “ponga fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones y resuelva las disputas por medios pacíficos”.

5/12/2024

Subir