Por Redacción
Referentes sindicales, sociales y del ámbito del deporte participaron el último lunes del conversatorio que se desarrolló en la sede de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos en defensa de los clubes de barrio como entidades sin fines de lucro en oposición al proyecto de Ley, impulsado por el gobierno libertario que tiene como objetivo transformarlos en Sociedades Anónimas Deportivas.
El encuentro contó con la presencia del titular de AEFIP, Pablo Flores; de Juan Pablo Brey Secretario de Deportes de la CGT, así como también de Raúl Gámez, expresidente del Club Vélez Sarsfield y de Nicolás Russo, ex titular de Lanús. En ese marco, los participantes destacaron la importancia social de los clubes de barrio que promueven la salud, la cultura y la educación de los miembros de la comunidad, entre otras cuestiones que hacen al deporte integral.
En tal sentido, Brey, expresó: “Nuestros clubes son cuna de campeones del mundo, no debemos permitir que se transformen en empresas que dejen de lado la sensibilidad que estos lugares albergan para la sociedad en su conjunto. Muchos chicos y chicas se alimentan en estos clubes”.
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación que vive el sector a partir de las iniciativas oficiales. En ese orden, el dirigente sindical manifestó que “este es un espacio más de resistencia de lo colectivo sobre lo individual, no debe primar nunca el negocio sobre las necesidades de los pueblos y es por eso que entendemos que Aerolíneas debe estar al servicio de la conectividad de todos los pueblos de nuestro país”.