Por Redacción
Con la disposición de 104 postas de vacunación, se realizó “La Noche de las Vacunas”, en distintos puntos geográficos bonaerenses. Los centros de vacunación abrieron sus puertas a partir de las 2o horas hasta las 24 horas, 55 de ellos estuvieron centrados en los puntos habituales de inoculación y 49 se instalaron bajo la modalidad itinerante en espacios de lata circulación de gente.
Los principales destinatarios de la jornada espacial que estableció el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fueron jóvenes, así como turistas, también se “garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales que se aplicaron la primera y segunda dosis, así como refuerzo”, indicaron fuentes sanitarias.
Asimismo, agregaron que “las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno. La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativas”.
En tal sentido, desde la cartera sanitaria bonaerense, calificaron la jornada de vacunación como “un éxito rotundo. Un total de 26.702 personas se acercaron para recibir la dosis correspondiente”.
Asimismo, Nicolás Kreplak, titular de la cartera sanitaria de la provincia, expresó que “estamos buscando todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19. Hay que buscar las formas que se puedan, en este caso, apuntando a la noche, encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y hoy estamos viendo un éxito rotundo”.
El funcionario remarcó que “la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para salvar vidas, y la que nos ha permitido pasa esta enorme ola de Ómicron sin tener ninguna saturación importante del sistema de salud y sin la cantidad de fallecidos que hemos tenido antes”.
Datos oficiales evidencian que un descenso del 57 % en casos referente a lo que fue el pico de contagios, Kreplak remarcó que “eso sin dudas es por la vacuna. Hemos pasado de tener 4 veces más la cantidad de casos que en la segunda ola, pero tuvimos 5 veces menos la cantidad de internados”.
“Vacunarnos es lo mejor que podemos hacer de cara al Omicron y al año que se viene, que seguramente va a tener mayores complicaciones. La campaña de vacunación, que comenzó hace más de un año, lleva ya el 95% de los mayores de 50 años tienen el esquema completo, y que el 70% de ese grupo recibió la dosis de refuerzo”, detalló el Ministro.
Por último, Kreplak, señaló que “en el grupo de niñas, niños y adolescentes todavía falta un porcentaje que lo complete, “solo el 80% tiene la segunda dosis”.
5/2/2022