CTEP

“No vamos a perder la dignidad”

Mieles de trabajares de la economía popular se movilizaron, el último miércoles, hacia las dependencias de la Secretaría de Energía de la Nación, bajo la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre”, para exigir tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular y quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas, entre otros puntos.

Del encuentro, junto a la CTEP, Barrios de Pie y a la CCC, se movilizó la Confederación General del Trabajo, encabezada por Juan Carlos Schmid. El triunviro de la CGT expresó que “el día 25 va a haber un paro que va a ser la expresión más grande en contra de éste modelo económico. Las tarifas, el hambre en nuestros barrios, la caída de la educación, el derrumbe de la salud tienen un sólo origen: Este programa económico que, indudablemente ha fracasado”. 

“Vengo a manifestar que si no hay tregua en el aumento de las tarifas, si no hay tregua en la caída del salario, que si se siguen despidiendo compañeros, que si se siguen anulando ministerios que tienen que ver con lo social, que si se sigue estrangulando a la educación, tampoco habrá tregua del pueblo trabajador”, precisó Schmid.

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, titular de la CTEP, manifestó que “los trabajadores más pobres de la Argentina, que para nosotros son los trabajadores de la economía popular, ya no esperamos a nadie. Nosotros estudiamos, trabajamos y nos organizamos por nuestros derechos. Eso es lo que hacemos todos los días. Por eso queremos construir un sindicato de nuevo tipo que incluya a todos los Movimientos Populares y que esté en una única central”. 

Castro aseguró que el gobierno pretende que “perdamos la dignidad, la dignidad no la vamos a perder. Lo demostramos cuando la policía decidió meter en cana a los trabajadores más pobres de la economía popular, que son los trabajadores de la vía pública. Se lo pedimos a la CGT y a la CTA, luchemos juntos”. 

 

 

Subir