Producciones AGN

“Ningún gobierno democrático, hasta hoy, puso en cuestión la búsqueda de niños y niñas desaparecidas”

Por Redacción

Organismos de derechos humanos, agrupaciones culturales, sociales y políticas se movilizaron en Plaza de Mayo con el objetivo de repudiar la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar organismos como la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Durante la tradicional ronda de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se exigió la liberación de quienes permanecen detenidos por manifestarse contra las políticas de la administración libertaria.

En ese contexto, las Abuelas de Plaza de Mayo, presentaron un documento donde remarcaron que “las políticas de derechos humanos de la Argentina son admiradas por todo el mundo, que nos ve como un país que pudo acceder a la verdad con juicios ejemplares, con campos de concentración convertidos en Espacios para la Memoria, para educar a las nuevas generaciones en los valores democráticos y para que los crímenes atroces cometidos por el Estado terrorista no se repitan. Políticas para que no se roben bebés, para que se proteja a las infancias”.

Asimismo, enfatizaron: “La búsqueda de los bebés robados es un consenso en nuestra sociedad. Hoy mismo estamos en vilo por el desesperado caso de un niño desaparecido y exigimos a todos los poderes del Estado que se pongan detrás de esa búsqueda. Es un deber del Estado y es un derecho de la familia del niño. Esto es así, el Gobierno no puede desinteresarse”.

“Ningún gobierno democrático, hasta hoy, puso en cuestión la búsqueda de niños y niñas desaparecidas. Desde Abuelas hemos impulsado la Convención Internacional por los Derechos del Niño, que protege a todos los niños del mundo. La Co.Na.DI. es el órgano del Estado encargado de velar por el derecho a la identidad de nuestros niños y niñas”, sostuvieron las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Del mismo modo, resalaron “somos Abuelas que salimos a reclamar por nuestros seres queridos y somos parte de una construcción colectiva. Sostenemos el reclamo de los que ya no están, y venimos a esta plaza a defender esta lucha de tantos años. Y cuando no esté ninguna de nosotras, el pueblo va a seguir viniendo”

Por último, explicaron:Necesitamos que nos acompañen. Por nuestros nietos y nietas, cuyas familias los buscan hace 46 años. Por nuestras infancias. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por la democracia, por el presente y por el futuro”

En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, expresó que “los organismos de Derechos Humanos son fundamentales en la lucha por la recuperación de los nietos y nietas, por eso quieren destruir los sitios de la memoria que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, que permite pensar en un futuro más pleno, porque la impunidad y la desmemoria lo que único que hacen es recrear experiencias horrendas como lo fue la dictadura genocida o como este Gobierno neofascista que se alienta desde los sectores de poder”.

 

 

 

5/7/2024

Subir