*Por Redacción
La sede del Sindicato de Obrero Curtidos fue el escenario desde donde la Multisectorial Sindical 21F brindó, éste lunes, una conferencia de prensa de cara a la movilización que el próximo 25 de mayo se realizará en la Avenida 9 de Julio en defensa de los intereses de la clase trabajadora y de la Patria en su conjunto.
Walter Correa, Secretario General de Curitdores y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana fue el encargado de abrir la jornada. Acompañado por Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, Pablo Moyano líder del Sindicato de Camioneros y Sergio Palazzo, responsable de La Bancaria, entre otros dirigentes, el anfitrión dio la bienvenida a los trabajadores y manifestó el apoyo del conjunto a la marcha del 25 de mayo.
Por su parte Yasky expresó que la conferencia de prensa tuvo como objeto “primero demostrar una vocación de lucha y de unidad de la CGT, de la Corriente Federal, de las dos CTA, de los Movimientos Sociales, segundo que vamos a ser parte de la convocatoria del acto del 25 de Mayo. Los trabajadores no podemos faltar a una convocatoria, que en este momento es, claramente, para expresar nuestro rechazo a la inclusión del Fondo Monetario Internacional y para manifestar la decisión de seguir en la calle contra el ajuste, contra la reforma laboral y por los derechos de nuestros trabajadores”.
Por su parte Pablo Moyano aseguró que en los próximos días, distintas regionales de la CGT confluirán para exigirle “al Triunvirato un paro nacional, que es lo que están pidiendo todos los trabajadores, para ponerle freno a éste modelo económico que sigue avanzando, o quiere seguir avanzando, contra los derechos de los trabajadores. Y exigirles a los Senadores que dejen de hacer la plancha y voten el proyecto de la oposición para ponerle un freno a las tarifas”.
En tal sentido Walter Correa reafirmó que en “la consigna, en caso de que se vete la ley, es un paro nacional”. Y valoró la importancia de unidad ante la situación por la que atraviesan millones de compatriotas.
El titular de la CTA de los Trabajadores reiteró lo expuesto por Correa y enfatizó que la unidad es importante para “estar junto con los portuarios que el 24 van a parar hasta el día 25, para estar junto con los docentes. Para seguir resistiendo y enfrentando los despidos” y añadió que “nuestra central, la CTA, resolvió ser parte de la CGT en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores”.
A continuación Sergio Palazzo sostuvo: “Como todos los argentinos, celebramos el Día de la Revolución de Mayo, y lo festejamos en la calle bajo los mismos conceptos que tuvieron los patriotas de un ‘No a la colonización’, como la que se pretende impulsar desde los organismos internacionales fijando políticas de ajuste”.
“Tenemos que representar, como dirigentes sindicales y diputados, las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Nos piden que nos pongamos al frente de la paritaria, de frenar las tarifas. El proyecto sería una emergencia tarifaria, no es una solución de fondo sino un paliativo que lleve un respiro a los hogares. Esta unidad que tenemos en la calle y en la acción también tiene que ser reflejada en la unidad política”, apreció Vanesa Siley Secretaria General de SITRAJU y Diputada Nacional.
Entrado el mediodía del lunes finalizó la conferencia. Para la mayoría de los dirigentes que participaron del encuentro, la movilización del 25 de Mayo será masiva. A los trabajadores se les acabó la paciencia ante un gobierno que promueve la especulación financiera a costillas del hambre del pueblo.