La conducción de la CGT, encabezada por Hétor Daer, recibió, el último lunes, en la sede central de la Central Obrera, a las Mujeres Sindicalistas. El encuentro tuvo como objetivo continuar con la suma de adhesiones contra la reforma laboral encubierta que oculta el proyecto de ley oficial bajo el pomposo título de “Equidad de Género”.
En ese marco las Mujeres Sindicalistas presentaron el proyecto de ley elaborado por las trabajadoras: “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo”, con el objetivo de cerrar, verdaderamente la brecha salarial entre los géneros en nuestro país.
Noé Ruiz, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Moda y la Imagen Publiciaria, expresó que “Hemos luchado por todas partes juntas, para nosotros es maravillo que hayan venido acá. No vamos a permitir que se discuta sobre esta agenda oportunista con la bandera de la equidad, una reforma laboral que perjudica a las mujeres” .
Por su parte, Héctor Daer, miembro del triunviro que conduce la CGT, manifestó: “Este es un tema que venimos siguiendo, nos interesa que quede en claro que no siempre las banderas que se ponen adelante tienen un fin bueno para el conjunto”.
“Teníamos dos opciones, podíamos rechazar así, sin más y frenar su reforma laboral o proponer un proyecto alternativo que además sume derechos y cierre las brechas entre géneros. Como siempre elegimos el compromiso con las trabajadoras”, aseguró la titular de SITRAJU- CABA, Vanesa Siley.
Daer añadió que durante la jornada de éste martes “vamos a concurrir a la Comisión de Trabajo a debatir este tema, porque no estamos en desacuerdo con la equidad de genero, sino con que el proyecto esconde temas muy complicados hacia los sindicatos”.
Para finalizar, Claudia Ormachea, Secretaria de Género de la Asociación bancaria, sostuvo: “¿Quién puede pensar que puedan gobernar para la equidad, si están ajustando y vaciando de contenido y dinero todos los lugares donde se atienden las problemáticas de las mujeres? Para nosotras el concepto de equidad tiene que ver con la justicia social” .
Fuente: Sindical Federal