Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, participó de la “cumbre camionera” junto al emblemático James Hoffa en Washington. En el encuentro los dirigentes analizaron la situación del sector a nivel internacional.
El Secretario Gremial de la CGT adelantó que si la empresa Gate Gourme no reconoce el encuadramiento de los trabajadores de logística y transporte correctamente “se convocará a una medida de fuerza internacional”. El sindicato argentino cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte .
Moyano aseguró que “ello había sido convenido con esa empresa en julio de 2010 y fue incumplido por la patronal multinacional, por lo que de no haber en breve respuestas satisfactorias habrá una medida de fuerza mundial”.
En otro orden el dirigente sindical se refirió a la coyuntura nacional: “La política económica en la Argentina perjudica a millones de ciudadanos, porque el gobierno concedió todos los reclamos a un sector, pero al resto de la comunidad no le dio nada sino inflación, tarifazo, despidos y precarización”.
“El modelo neoliberal procura atacar a los dirigentes para allanar el camino de la reforma laboral. Si ese proyecto económico triunfa habrá miles de despidos. Los trabajadores deben frenar ese modelo de flexibilización y ajuste”, precisó Moyano.