Por Redacción
Organizaciones populares se manifestaron el último jueves frente a la sede de Tribunales para reclamar por el cese de la persecución judicial y mediática contra el sector. Uno de los lemas convocantes de la jornada fue “si tocan a uno, nos tocan a todos y todas”, por lo que los concurrentes exigieron que se deje de perseguir a los luchadores sociales.
En ese marco, Dina Sánchez, referente del Frente Dario Santillán y de la UTEP, denunció que “existe una persecución bastante fuerte sobre los movimientos populares. Contra dirigentes y dirigentas que están a la cabeza de distintas organizaciones. Cuando se acerca un año electoral la derecha empieza a jugar sus cartas”.
Asimismo sostuvo que en tal sentido los sectores reaccionarios empiezan a “perseguir y a criminalizar a los compañeros y compañeras que nos organizamos. Empieza a jugar la derecha en alianza con la “In-Justicia”. Vienen por todos y por todas, vienen por los sectores populares, porque entendieron que muchos y muchas ya no estamos solas”.
“Entendieron que muchos y muchas nos empezamos a organizar de manera colectiva en los sectores populares. Por eso es importante que empecemos a reflexionar que no es contra tal o cual organización, es contra los sectores populares”, explicó Sánchez.
Por su parte, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional por el Frente de Todos, puntualizó: “Esta es la justicia de la mesa del macrismo, están preparando las causas para meternos en cana y sacarnos de la calle porque saben que no nos vamos a arrodillar”.
Al mismo tiempo añadió “que nos metan en cana, que hagan lo que quieran pero vamos a estar parados, firmes, para dar batalla”. En tal sentido afirmó que “estamos demostrando como son las causas que nos vienen armando desde hace rato”.
Alderete enfatizó que “no es casualidad que se empiecen a reactivar en todas las provincias, inclusive causas que no tendrían que llevarse adelante porque, por supuesto, está comprobado que los denunciantes han hecho declaraciones falsas”.
En esa línea subrayó que “hemos sufrido una situación mediática sin investigar y se ha filtrado información judicial confidencial, si esto fuera una prueba real esto nunca podría haber salido. Nuestra organización es de trabajadores ocupados y desocupados y de jubilados, los que nos denunciaron nunca pertenecieron a nuestra organización y no nos conocen”.
22/7/2022