CTEP

Movimiento Sociales: “Bullrich miente. Ley de Emergencia de Adicciones Ya”

Los Movimientos Sociales, CTEP, Barrios de Pie y la CCC se movilizaron, el último 17 de Octubre al Ministerio de Seguridad en repudio a los dichos de Patricia Bullrich. La numerosa columna de trabajadores de la economía popular marchó bajo la consigna “Bullrich miente. Ley de Emergencia de Adicciones Ya”. 

La ex Ministra de Trabajo de la Alianza y actual celadora de los intereses políticos y económicos del capital financiero, fue denunciada por las organizaciones populares ante el INDA por sus declaraciones xenófobas y discriminatorias, vertidas en distintos medios de comunicación.

En el cuerpo de la denuncia, los Movimiento Sociales, expresaron que “esta burda maniobra de culpar a los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, va en consonancia con la política oficialista de virar el enojo y la persecución de la sociedad, contra las pobres, los que menos tienen y sobre todo, contra aquellos que nos oponemos a este sistema de saqueo y miseria. Resulta palmario que la ministra de Seguridad no posee un solo dato objetivo para sostener que las organizaciones sociales de nuestro país estén relacionadas con la venta de drogas en los barrios”. 

“De ninguna forma las organizaciones sociales merecen el trato discriminatorio y malicioso que la ministra nos ha dispensado. Por otro lado, sepa este Instituto que estas acusaciones fueron hechas en momentos en que las organizaciones vienen exigiendo, puntualmente, una mayor respuesta del Estado en la prevención y asistencia de las adicciones. La ministra pretende discriminar a los pobres que luchan por sus derechos y se enfrentan a los narcos día a día en los barrios; pero, sobre todo, nos pretende discriminar por nuestra condición social”, precisó la presentación  en el INADI.

Los Movimiento Sociales presentaron en el Congreso Nacional , en el mes de junio de éste año, 5 leyes para el sector tras lo que se conoció públicamente como la Marcha Federal, entre ellas se destaca la Ley de Emergencia de Adicciones. “En este contexto de ajuste y exclusión social, se pide que no recorten el presupuesto para los pibes y las pibas de los barrios populares. Las adicciones, la falta de trabajo, la deserción escolar y la disgregación de la familia son apenas algunos ejemplos de los problemas que pueden abordarse en los espacios comunitarios destinados a las y los jóvenes de nuestros barrios que necesitan un marco de contención y ayuda”. 

 

Subir