Por Redacción
El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) de la exposición de los Centros de Formación Laboral (CFL) de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. La muestra reunió a más de 2.000 visitantes, quienes recorrieron los proyectos y producciones elaborados por estudiantes durante sus capacitaciones orientadas a facilitar la inserción laboral.
En el cierre del evento, Correa subrayó: “La Universidad Nacional siempre ha estado comprometida con el trabajo, porque el trabajo es dignidad. La formación académica y la formación técnico-profesional tienen que ir de la mano para construir una Argentina con justicia social”. Del mismo modo, afirmó: “Este es el esfuerzo compartido que llevamos adelante entre las universidades, las y los trabajadores y el Estado provincial: replantear, desde la unidad y la solidaridad, el futuro de nuestra Patria”.
La jornada contó con la participación de Daniel Bozzani, rector de la UNLa; Magdalena Sierra, jefa de gabinete de Avellaneda; Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T; Roberto Baradel, secretario de la CTA Provincia; y Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
Actualmente, la provincia cuenta con más de 200 Centros de Formación Laboral dependientes del Ministerio de Trabajo. Los cursos, gratuitos y con certificación oficial, benefician a cerca de 100.000 estudiantes distribuidos en los 135 municipios bonaerenses, consolidando un modelo de capacitación técnica ligado a universidades y sindicatos para mejorar la empleabilidad.