Por Redacción
Cerca de 200.000 personas se movilizaron este miércoles a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo, en el marco de la tradicional peregrinación de San Cayetano. En este contexto, trabajadores y trabajadoras nucleados en la UTEP, la CGT y las dos CTA, y representantes de organizaciones de Derechos Humanos, se manifestaron contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
Durante la jornada, el triunviro de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, aseguró que “la conflictividad va a ir creciendo. En los próximos días, habrá reunión y se decidirán los pasos a seguir. Rechazamos la convocatoria del Gobierno para la semana que viene, es todo verso”.
Al mismo tiempo, remarcó: “No me voy a prestar a una foto con estos delincuentes, como Sturzenegger y Caputo, que fueron funcionarios de la Alianza, destrozaron el país y son responsables de 40 muertos que hubo en Plaza de Mayo”.
Por su parte, el Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, sostuvo que “estamos en manos de un gobierno que miente. Lo hemos demostrado con nuestras compañeras cocineras, cuando al menos cinco funcionarios de primer nivel tuvieron que salir a dar explicaciones de por qué tenían mercadería encanutada en los galpones”.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció que “diputados y diputadas votaron una ley infame; senadores y senadoras son cómplices de este proyecto de destrucción de la Patria, y los gobernadores se venden por treinta monedas”. En tanto, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, exigió que “Milei y Pettovello entreguen la comida”. Del mismo modo, reclamó a los funcionarios nacionales que cumplan con sus obligaciones y garanticen la asistencia alimentaria a quienes más la necesitan.
El Diputado Nacional de Unión por la Patria y Secretario General de la CTA de los Trabajadores enfatizó: “La Argentina está sufriendo como nunca un proceso de hambreamiento de nuestro pueblo. El 20% de indigencia demuestra que, contra la ganancia de los poderosos de este país, contra la renta extraordinaria, del otro lado de la moneda está esto: el hambre, la indigencia, la falta de empleo, la falta de asistencia social”.
Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, referente de la CTA Autónoma, remarcó: “En el marco de la conmemoración de San Cayetano en unidad, estamos exigiendo terminar con esta situación de hambre y frenar esta política de saqueo que lleva adelante Milei. En ocho meses duplicó el número de hambrientos en la Argentina -de 4 millones a 8 millones y medio- y hay que ponerle límite, freno y exigir respuestas inmediatas a las urgencias que sufre nuestro pueblo”.
7/8/2024