Milei usó a Macri contra el kirchnerismo y lo desplazó del escenario político

*Por José Luis Ponsico

Hoy Macri se debate entre la “caída libre” —las encuestas apenas suma, 12 puntos, “imagen positiva”— y la rendición anticipada. Gloria y caso. Todo el poder, multas 2015. Hoy vive “réquiem” político. El gobierno de Javier Milei “afanó” desde Patricia Bullrich, a la que “a dedo” hizo titular del PRO en 2019.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, ex socio, ahora hace burla con la parodia del “Topo Gigio”. El “Colorado” Diego Santilli y el empresario inmobiliario Cristián Ritondo, peronismo de Carlos Menem, parábola Macri-Milei. Ahora, “libertarios”.

Va el repaso, en medio de manifestaciones populares: jubilados, médicos y enfermeros del Hospital Garrahan y decisión de una fiscal bonaerense, poco conocida. Apellido Incardona.

Dejó durante dos semanas a más de diez mil personas sin trabajo. El asunto de “La Salada”. En la televisión se repitieron dramas de una sociedad “oculta”, gente del Conurbano profundo. Milei a Europa en su viaje undécimo, con gastos que superan los tres millones de dólares. Premiado en Israel y siguiendo de cerca el desenlace de “Los Roses”, entre Trump y Musk. Una obra teatral.

Por el lado opuesto, vuelta de Cristina, tantas veces denostada por el macrismo y ahora los “soldados” de Javier Milei, cientos de jóvenes que no conocen la historia popular de nuestro país y pegan desde las redes sociales. Una vuelta anunciada. En C5N con Gustavo Sylvestre, periodista. Origen alfonsinista, hoy crítico del gobierno de la “motosierra” y posiciones cercanas a la justicia social, independencia económica y soberanía política.

El escenario político se conmovió. En una hora y media el “ráting” orilló los 15 puntos. Se piensa en dos millones de personas viendo la entrevista. Cristina, apuntada por una pistola en la puerta de su casa, allá por septiembre de 2022, juzgada “a priori” por “la prensa canalla” y quizás condenada de antemano. Una diferencia de los hermanos Milei.

La estafa “colosal” “cripto” moneda. El cerebro, Mauricio Novelli, ocho veces con Karina, “arquitecto” de la estafa, virtual socio de los Milei. En tanto, Cristina pudo ser “gatillada” el 1/9/2022 . Enrique Santos Discépolo y el tango “Cambalache”, 1935.

La guerra electoral tiene el dato clave: justicia para unos y nada para otros. El Hotel del Sur, que remite a la causa de Cristina, lleva una década en la prensa hegemónica. “Me quiero presa”, dice ella. La causa de la cripto —febrero 2025— que dejó el tendal de los que quedaron pegados (se habla de 200 millones de dólares) tiene un correlato en el Congreso: hace un mes que los Milei evitan ser los investigados.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mutó en una acrobacia parlamentaria para evitar que funcione la denominada comisión investigadora de la cripto. Entretanto, la diputada santafesina Florencia Carignano, fiel a Cristina, descalificó a sus colegas Lilia Lemoine y Juliana Santillán por su escasa formación —hasta Elisa Carrió les dijo “burras”— y revivió ataque a Cristina. Todo tiene que ver con todo.

La otra “guerra” al periodismo: Javier Milei salva a sus adláteres. Esto es, Luis Majul, Jonatan Viale el júnior, Esteban Trebuc y Eduardo Feimann para empezar. Antes, Jorge Asís, juntos en el ciclo de Alejandro Fantino —casi un hermano del presidente— en el ciclo “Animales Sueltos”, hace cinco años.

Entre los últimos incorporados, el animador Horacio Cavak, exmodelo, que llegó a “La Nación” cable, conductor periodístico.

Venía de hacer “La jaula de las locas”. Ahora, hace comentarios favorables al gobierno.

Todo tiene que ver con todo.

Ampliaremos.

*Columnista La Señal Medios, Mundo Amateur, Víctor Lupo, Agencia Nacional y Popular, AGN-Prensa y De Memoria.

 

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir