Por Redacción
El Gobierno nacional decidió profundizar su política de ajuste en el Estado y rescindió contratos temporales a ciento de trabajadores del sector público. Se estima que 65 mil empleados estatales están en riesgo de perder su trabajo. La información comenzó a llegar anoche a las casillas de correo personal de los trabajadores, a través de un método informal que el Gobierno desarrolla en estos casos.
Por medio de un breve mensaje, se comunicó que no se renovaría el contrato de aquellos que finaliza a fin de mes, instándolos a no presentarse en sus lugares de trabajo. Entre los afectados no solo se encuentran quienes ingresaron en los últimos años; también hay trabajadores con 15, 20 o más años de antigüedad.
Hasta el momento, una de las dependencias más impactadas es la Secretaría de Derechos Humanos, un área que ha sido criticada por el presidente Javier Milei. En esa dependencia, cerca de 120 personas recibieron la notificación de despido, lo que llevó al vaciamiento casi total de la oficina. Otra de las entidades seriamente afectada es el Ministerio de Capital Humano, encabezado por la ministra Sandra Pettovello.
Por oto lado, en la Secretaría de Niñez, se reportaron 70 despidos. En la Dirección de Asistencia Crítica, 30 empleados también recibieron correos de despido. En los nueve meses de gestión de Javier Milei, el Centro de Economía y Política Argentina (CEPA) ha documentado al menos 30 mil despidos en el sector estatal, una cifra que se prevé que aumente a medida que se continúe con esta política de recortes.
27/9/2024