Por Redacción
Organizaciones sindicales encuadradas en las dos CTA, en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, se movilizaron en las últimas horas para rechazar las políticas de ajuste, privatización y precarización que imponen Milei y sus patrones de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional. La protesta incluyó una extensa caravana que partió desde la Central Nuclear de Atucha y culminó en la Rotonda de la Dignidad, en la ciudad bonaerense de Zárate.
La convocatoria reunió a más de treinta organizaciones gremiales y a representantes de las tres centrales sindicales, quienes advirtieron que el intento de privatizar las plantas nucleares impulsado por el gobierno libertario constituye un retroceso en materia de soberanía energética y de desarrollo científico nacional. De la jornada participó el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
En ese marco, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma sostuvo que “esta enorme movilización es una respuesta a la indigna, vergonzosa actitud del presidente Milei, que quiere convertir la Argentina en una colonia, y no lo vamos a permitir”.
Al mismo tiempo, expresó: «Milei está generando una anexión colonial de la Argentina como lo hicieron los conservadores y oligarcas en la década del ´30 cuando entregaron el país a la corona británica. Como en aquel momento lo hicieron entregando el país a un imperio decadente, hoy también Milei le quiere entregar al país a Trump, el presidente de Estados Unidos, un imperio decadente, corrupto, miserable, que lo único que tiene para ofrecer a los pueblos del mundo, es la guerra para saquearle todas las riquezas. No lo vamos a permitir, y por eso estamos acá».
En tanto, Correa repudió «la entrega de soberanía energética por parte del Gobierno Nacional y la privatización del sector nuclear, junto a la CTA-A, la CTA-T, y sindicatos de la CGT Regional Zárate-Campana, desde la Rotonda de la Dignidad en Zárate. Defendamos nuestra soberanía hoy y siempre. Defendamos nuestra soberanía hoy y siempre».