Producciones AGN

Milei defendió a los oligarcas y atacó a los trabajadores: ante el BID repitió que “la justicia social es una aberración”

Por Redacción

Javier Milei reiteró este viernes en Washington, Estados Unidos, que “la justicia social es una aberración”. En el marco del discurso que brindó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, el libertario defendió las políticas de ajuste implementadas por su gestión bajo la nomenclatura:  “El modelo económico argentino”

Milei, quien horas antes se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para avanzar en un nuevo programa económico, sostuvo que “si el que genera la riqueza es castigado y al que clama le dan dinero, el incentivo es quejarse y no trabajar, lo que genera un sistema de incentivos incompatibles con el progreso”.

Del mismo modos sostuvo que  “promover una sociedad de envidiosos hace que la sociedad sea hostil, que se enfrente por una supuesta lucha de clases porque hay uno que genera la riqueza y se la roban, es como si se viviera en una guerra permanente”.

El presidente también elogió a sus ministros, en particular al titular de Economía, Luis Caputo, y al ministro de Transformación, Federico Sturzenegger, a quien destacó por su plan de recorte estatal conocido como “Motosierra 2.0”. Milei afirmó que su gobierno evitó una “hiperinflación del 17.000% anual” gracias al ajuste fiscal implementado al inicio de su gestión.

“El ajuste original fue de siete puntos del PBI y dos puntos los utilizamos para dar contención social. Después de seis meses, completamos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI”, detalló el libertario para justificar su plan de disolución nacional. Por otro lado, resaltó el trabajo del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y del secretario de Financiamiento, Pablo Quirno, en la estabilización económica.

Milei aseguró que la estabilización está “encaminada” y se mostró optimista respecto a futuras inversiones. “El hecho de haber hecho el ajuste fiscal y correr al Estado del medio permite que el sector privado pueda invertir”, afirmó. Mientras tanto, el pueblo padece las consecuencias del ajuste que solo beneficia a los activos financieros de los magnates del capital.

Durante su discurso, Milei enfrentó una curiosa interrupción cuando su transmisión en vivo por Instagram se vio afectada por el sonido de un llamado telefónico. “Está tremendo ese teléfono, es el mío, ¿no?”, preguntó el presidente, quien luego responsabilizó a los “cabeza de termo” de la Argentina por la interrupción.

“Siempre hay un imbécil mal nacido, que sabe que está interrumpiendo la charla; Argentina es así, tiene un montón de cabezas de termo”, con esta referencia, Milei agredió al pueblo argentino. Acto seguido añadió que son como “cabeza de pulpo”,  e intentó explicar que “los pulpos tienen el sistema digestivo en la cabeza, por lo tanto tienen excremento en la cabeza”.

 

 

 

21/2/2025

Subir