Por Redacción
Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, recibieron el último martes en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación que lidera Andrés Rodríguez, a la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos. Durante el encuentro se abordaron diversos ejes temáticos que hacen a la actual situación coyuntural, entre los cuales se destacaron el proceso inflacionario, la crisis que atañe a los prestadores de las obras sociales y a la recomposición salarial.
Con anterioridad, los dirigentes sindicales mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde también manifestaron su preocupación sobre el actual rumbo económico en relación a la situación inflacionaria. Al mismo tiempo, los representantes sindicales le plantearon al funcionario la necesidad de que el Estado cancele la deuda que mantiene con las Obras Sociales. Un reclamo que viene de larga data.
Con Olmos analizaron el desarrollo de las negociaciones paritarias en relación al índice de precios. En tal sentido, la ministra precisó que “nos comprometimos a mantener un diálogo permanente y defender el marco de las discusiones paritarias en cada actividad”.
Fuentes del encuentro señalaron que tanto Olmos como los representantes sindicales coincidieron en señalar como un hecho distorsivo para las escalas salariales la aplicación de una suma fija como incremento salarial. En tal sentido reafirmaron que las paritarias son la herramienta más fuerte que tienen las y los trabajadores para mejorar sus condiciones salariales sobre todo en un momento donde el poder adquisitivo del salario es devorado por la inflación.
Del encuentro participaron Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario adjunto Andrés Rodríguez, y los dirigentes Armando Cavalieri, Jorge Sola, Sergio Romero, Argentino Geneiro , José Luis Lingeri, Roberto Solari , Carlos Frigerio, Alejandro Amor y Rubén Pronotti.
2/10/2022