Por Redacción
El último jueves el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo y la Jefatura de Gabinete, lanzó el programa de asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas, Mi Pieza, para habitantes de barrios populares que se encuentren registrados en el ReNaBaP que tengan el certificado de vivienda familiar.
La iniciativa está direccionada a mujeres mayores de 18 años, el programa se financiará por medio del Fondo de Integración Socio Urbana, compuesto con el el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAÍS. Quienes quieran acceder la financiamientos podrán hacerlo a través de la plataforma argentina.gob.ar/mipieza donde deberán llenar el formulario de inscripción.
Desde la cartera que encabeza Juan Zabaleta, informaron que “si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo”. Asimismo se precisó que los montos de los préstamos irán de los 100 mil a los 240 mil pesos, el cobreo de los mismos será por medio del ANSES en dos cuestas del 50 %. La segunda cuota se percibirá luego de la validación del avance de obra en una aplicación para celulares.
Juan Manzur, Jefe de Gabinete, señaló que “cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar. Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, aseguró que el programa tiene la intención de “encender la rueda virtuosa del derecho a la vivienda y el derecho al trabajo, moviendo la economía y del desarrollo local, a través del mayor consumo en los corralones de materiales y de las albañilas y los albañiles trabajando en los barrios”.
Cabe destacar que el Programa Mi Pieza es “compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”, tal como indicaron fuentes ministeriales.
27/9/2021