Por Redacción
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2022 por la FIFA en el marco de los premios The Best. En tanto, el Director Técnico de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, se alzó con el premio a mejor DT del mundo y el arquero, Emiliano Martínez, obtuvo el premio a mejor arquero. También fue premiada la Hinchada Argentina con el premio a mejor parcialidad, el premio lo recibió Carlos “El Tula” Pascual.
En ese contexto, el Capitán de la Albiceleste, expresó: “Es un placer volver a estar en esta gala con estos grandes jugadores. Quiero agradecerle a mis compañeros, porque hoy estamos con Scaloni y Dibu (Martínez) en representación de ellos”. Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, de tanto pelear, de tanto insistir”.
“Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Son muy pocos los que lo pudieron conseguir y yo, gracias a Dios, lo pude lograr. Quiero agradecerle a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese mes tan especial y tan hermoso. Los recuerdos nos van a quedar de por vida“, remarcó el mejor jugador del mundo.
Por su parte, Scaloni, precisó: “Para mi tiene un valor enorme. Agradecerle a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido llegar a nada. Le quiero agradecer a Claudio Tapia, al Presidente de la AFA por haber confiado en mi para ser el entrenador de la Selección. Y le estoy eternamente agradecido a todo mi cuerpo técnico. No hay cosa más linda que ver feliz a todo tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Este triunfo es para ellos”.
En tanto, el “Dibu” Martínez manifestó que “levantar la Copa del Mundo es algo hermoso para todo el país. Sentimos esa conexión con nuestra gente y eso es un orgullo. Yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar toda su vida… mis ídolos son ellos”.
El “Tula”, al recibir el premio a la mejor hinchada sostuvo: “He recorrido el mundo y la satisfacción que me ha dado la Argentina como hincha del fútbol no tiene precio. Estuve en los tres mundiales que ganamos. Es emocionante. Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”.
27/2/2023