Por Redacción
El actual Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso por amplio margen en el proceso de elecciones provinciales y retuvo el cargo ejecutivo por un nuevo período de cuatro años. Con el 52 % de los votos, el actual mandatario aventajó en cerca de 40 puntos a su inmediato seguidor, el candidato del PRO, Héctor Stefani, que a penas llegó al 10,86 % de los votos. En tanto, Andrea Almirón, representante de Republicanos, obtuvo el 7,46 % de los sufragios.
La novedad de la jornada está signada por el alto porcentaje de votos en blanco que registró la Justicia Electoral local: 21,36 %. En este escenario, el representante de la coalición neoliberal Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, a penas logró acumular el 5,68 % de los votos. En último lugar quedó la candidata del Frente de Izquierda, Zulma Fernández, con el 2,90 % de los votos.
El bunker oficialista estuvo montado en el club San Martín de Río Grande. Desde allí, el Gobernador agradeció “a todo el pueblo de Tierra del Fuego por haber celebrado de esta manera los 40 años de democracia en el país” y agregó que “ha ganado nuestro mensaje de paz socia”.
En su discruso, Melella destacó: “Hemos pasado el peor momento de la historia que ha sido la pandemia y logramos reactivarnos. Somos la provincia que más ha crecido y la que más empleo ha recuperado. Con aciertos y errores hemos dado respuestas buscando siempre el bien común”.
“Nosotros somos de Forja, somos radicales, peronistas, del Movimiento Popular Fueguino e independientes. Somos de derecha y de izquierda, de arriba y de abajo. En Tierra del Fuego no hay grieta”, remarcó el Jefe de Estado provincial.
Asimismo, sostuvo que “tenemos que reflexionar. A veces la gente se cansa de la mala onda, las discusiones, tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó. Vamos a seguir trabajando, pensando en el acceso a la tierra y la vivienda, más empleo, transformación educativa y dar valor agregado a los recursos naturales”.
15/5/2023