Por Redacción
El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el último martes un encuentro con dirigentes políticos, sociales, trabajadores y militantes de la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro. En ese contexto pidió “poner en agenda los valores de los consensos”.
“Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos”, explicó el titular de la cartera económica y convocó a “abrazar a cada argentino que está en duda”, de cara el balotaje que se celebrará el próximo domingo y definirá el futuro política de la Argentina para los cuatro años que se avecinan.
Massa destacó: “la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle ‘nunca más’ a la corrupción en Argentina”. Llamó a “defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica”.
En ese contexto, expresó: “Quiero pedirles de todo corazón que de acá al domingo vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda. Díganles que estamos con la mayor humildad para rendir examen desde el gobierno y para que los que aún votando sin terminar de confiar en nosotros, sientan orgullo por el gobierno que eligieron”.
Al mismo tiempo, confirmó que en un eventual gobierno suyo va “a poner a la mitad de la oposición en el directorio del banco central a controlar el cuidado de la moneda”. Durante su discurso, remarcó que durante la campaña “llegamos a escuchar la idea de la privatización de Vaca Muerta, de YPF que es una de las empresas que más creció en valor”.
Asimismo, reafirmo la soberanía argentina sobre Malvinas, en tal sentido manifestó que “en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a los héroes del Crucero General Belgrano, nuestra defensa a la soberanía de Malvinas. Son, fueron y serán argentinas. La sangre de nuestros soldados no se negocia y nunca se reconoce a quién ordenó la muerte de argentinos y argentinas”.
De cara al domingo, Massa arengó: “Díganles a todos que pensar el futuro de la Argentina no es con bronca ni con odio, es con esperanza. La salida no es con ajuste, sino con crecimiento. No es pensando que nuestra patria es un país de mierda, es amando a nuestra patria y a nuestra bandera”.
Durante la jornada, el candidato presidencial cosechó el apoyo político del ex ministro de economía, Roberto Lavagna, quien hace tiempo se sumó al equipo de asesores económico de Massa. En esa línea se expresaron el gobernador electo de Río Negro, Alberto Wertilneck y su par de Neuquén, Rolando Figeroa.
15/11/2023