Por Redacción
El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el último jueves una modificación en el pago del impuesto a las ganancias. De este modo, a partir de este mes solo pagarán el gravamen las remuneraciones superiores a los 700.875 pesos brutos mensuales. La medida oficial impactará en el salario de más de 1 millón de trabajadores.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, explicó: “Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a 700.875 pesos. Esto permite llevar un alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto”.
“Además, para sostener una mejor progresividad del Impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”, precisó el funcionario nacional. Del mismo modo agregó: “Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”.
Tras conocerse el anuncio oficial, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, expresó su apoyo a la medida. En tal sentido expresó que la decisión de Massa tendrá impacto “a partir de este mes en los ingresos de más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras, liberando directamente del pago a 300 mil trabajadores”.
La dirigencia sindical valoró el “esfuerzo” del Ministerio de Economía y aseguró que con esta decisión, Sergio Massa, “da respuesta a una reclamo de nuestra Confederación General del Trabajo, cuyo único objetivo es defender el bolsillo de todos los trabajadores y trabajadoras de Argentina”.
4/8/2023