Por Redacción
El actual Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el acto que la Confederación General del Trabajo organizó en el Congreso de la Nación para celebrar la aprobación de la Ley que elimina el Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores.
Ante cerca de 200 mil personas, según las estimaciones oficiales, y acompañado por dirigentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, de los Movimientos Populares, y representantes de organizaciones empresariales nacionales Pymes, Massa agradeció al conjunto social y político por la “decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”.
En ese orden, remarcó: “Yo vengo a agradecerle a todos estos dirigentes del movimiento obrero, organización sociales, organizaciones de la economía popular, pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y decirle gracias a nuestros senadores, a nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de diputados de la Nación, a la presidenta del senado de la Nación y vicepresidenta Cristina Kirchner”.
Asimismo, pidió a la concurrencia que “se graben un número, lo guarden para siempre: 27.725 es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos”. Acto seguido, añadió: “Quiero decirle a todos aquellos que pelean hace muchos años. No es un tema que haya planteado hace un mes o dos. Muchos saben que hace más de diez años que vengo planteando en mejora de la puja distributiva en argentina, el salario no es ganancia, es remuneración”.
Al mismo tiempo, el Ministro pidió “que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque definitivamente de la canasta básica la Ley que le devuelve el IVA a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a jubilados, a trabajadores que no llegan con su salario”.
Massa ponderó también la presencia de representantes del sector empresarial en el acto. Recordó que “sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria”.
En esa línea enfatizó: “Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina. Me llena de orgullo ver que en este escenario hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras, que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario de la gente, poder pelear juntos y
lograr una conquista”.
“Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y de la economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, acompañando su festejo, pero también la continuidad de su lucha. Esa es la mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado. Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional”, agregó el candidato a presidente de Unión por la Patria.
Por último expresó que “en tres semanas se define el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado. El esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina”.
30/9/2023