Massa confirmó que no será candidato y apuesta a la unidad del peronismo

Por Redacción

A poco del cierre de listas, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa decidió no presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2025, según confirmaron desde su entorno. La decisión, indicaron fuentes del espacio político, tiene como objetivo reforzar la cohesión dentro del peronismo y evitar tensiones internas en el cierre de listas.

Desde el Frente Renovador indicaron que Massa “seguirá colaborando activamente en el armado político de Fuerza Patria, manteniendo vínculos estrechos con el cristinismo y apostando a que su espacio mantenga los cuatro diputados nacionales renovables este año”.

El conductor del Frente Renovador contaba con apoyos para competir, incluso de Cristina Kirchner, pero optó por retirarse de la contienda para “evitar roces” con sectores como el de Juan Grabois, quien había cuestionado su postulación. Su entorno señaló que Massa puede ser más útil “si actúa desde las sombras del consenso que en un lugar de pelea visible”.

En los últimos días, Grabois advirtió que de presentarse Massa, su espacio se presentaría fuera de Fuerza Patria y  restaría un caudal significativo de votos al principal armado opositor del gobierno de Javier Milei. Con esta decisión, Massa logró desactivar una de las principales tensiones por el armado electoral en la provincia y allanó el camino hacia un cierre de listas ordenado.

Dentro de Fuerza Patria, Massa se mostró confiado en que el mensaje de unidad interna será determinante para disputar votos en un contexto económico y social complejo. Su renuncia abre la puerta a que otros sectores del peronismo bonaerense recompongan alianzas y definan la lista definitiva de candidatos, en un proceso que aún continúa y que promete un “alto consenso” entre los movimientos que integran la alianza.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir