Producciones AGN

Massa anunció la modificación del piso del impuesto al salario: A partir de mayo será de 506.230 pesos

Por Redacción

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el último domingo, la decisión del gobierno nacional de modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. A partir de mayo el mismo será de 506.230 pesos, la decisión tendrá impacto sobre un total de 250 mil trabajadores y trabajadoras. Por otro lado, se estableció que el impuesto al salario no alcance a las horas extras, viáticos y bonos de productividad.

En tal sentido, el titular de la cartera económica, explicó que “a partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”.

“Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados”, explicó Massa.

Por último, puntualizó que “este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente”.

En los últimos días, el Ministro mantuvo un encuentro con referentes de la  “Mesa Sindical El Salario No es Ganancia”. Durante la misma, les adelantó a las y los dirigentes sindicales la decisión oficial. Desde la organización afirmaron que el dictamen oficial “limita el descuento salarial producido por el injusto impuesto en estos rubros, universaliza el beneficio a todos los trabajadores/as que lo sufren y amplía el dictamen anterior que responde a otros rubros”.

Del mismo modo, informaron que “la exención parcial a dichos rubros se aplicará sobre los salarios de los trabajadores/as registrados y son los siguientes: Antigüedad o denominaciones análogas;  Zona o similares;  Asignación jerárquica, por mayor responsabilidad, por especialización o de similar naturaleza; Guardia pasiva, activa o similar;  Bonificación por productividad, eficiencia, gratificación, plus remunerativo”.

Para las y los referentes de la “Mesa Sindical El Salario No Es Ganancia”, este “es un mojón importante en el camino que nos planteamos para eliminar el impuesto al salario”. Al mismo tiempo, aseguraron que continuarán “las reuniones con el Ministerio de Economía para realizar aportes al proyecto presentado por el diputado Sergio Palazzo y los diputados/as de origen sindical que impongan mayor justicia tributaria respecto de nuestros salarios y limite aún más las posibilidades de descuento del ilegítimo impuesto”.

 

 

 

 

8/5/2023

Subir