Por Redacción
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el último domingo una medida de incentivo económico para que los acopiadores y productores camperos puedan liquidar divisas por exportación de soja al valor de 200 pesos por dólar. La decisión oficial tiene como objetivo la promoción de las exportaciones, así como “mejorar la realidad de los productores, ayudar a las economías regionales y fortalecer reservas”.
En tal sentido, Massa, remarcó que “el sector agroindustrial es clave, representa uno de los motores económicos más importantes de la Argentina, y es por ello que esta medida busca beneficiar y reconocer el trabajo y el esfuerzo de este sector”.
“Queremos llevar transparencia y certidumbre, generando un esfuerzo conjunto que permitirá a las y los productores acceder a un mejor precio pizarra para su producción. Esta medida es de adhesión voluntaria y regirá desde el 5 al 30 de septiembre”, agregó el funcionario.
Del mismo modo, Massa, precisó: “Firmamos un compromiso de liquidación con las principales empresas agroexportadoras el cual prevé 5.000 millones de dólares para este mes, de los cuales 1.000 millones serán en las primeras 72 hs. Este acuerdo permitirá tener un Precio Pizarra claro en los mercados de cada región”.
Por último, el Ministro explicó que la intención del gobierno es “seguir trabajando con nuestros productores en políticas para acompañarlos. Tenemos que fortalecer y desarrollar acciones articuladas para consolidar la recuperación y estabilización de la economía. Ese es el camino que marca nuestra hoja de ruta“.
5/8/2022