Producciones AGN

Masiva movilización en Avellaneda en defensa de “la Patria y la democracia”

Por Redacción

Organizaciones barriales, estudiantiles, culturales, sociales, vecinales, políticas y sindicales, se movilizaron el último sábado en Avellaneda en defensa de “la Patria y la democracia” y en rechazo al ajuste que representa el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU. Ambas iniciativas del Gobierno de Javier Milei promueven la desregulación económica con claro perjuicio para las provincias.

La multitudinaria movilización, los organizadores estimaron cerca de 10 mil personas, partieron a las 18 horas desde Avenida y Las Flores, en la localidad de Wilde, hacia la reconocida Plaza Alsina en el centro de Avellaneda. Allí, representantes de la cultura llevaron adelante un festival bajo el lema “la Patria no se vende”.

En ese contexto, el intendente local, Jorge Ferraresi llamó a no quedarse “callados frente a las injusticias y la insensibilidad contra el pueblo. Movilizamos con el pueblo avellanedense en rechazo al ajuste, la ley ómnibus y el DNU”. 

Al mismo tiempo, añadió: “Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof, vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender y acompañar a nuestro pueblo ¡La Patria no se vende!”. La unión de la comunidad es indispensable para decirle no a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste que propone el Gobierno nacional”.

Representantes de las 15 mesas multisectoriales y de la comunidad de Avellaneda, recorrieron más de 60 cuadras hasta la Plaza Alsina, como antesala de lo que será la jornada de paro y movilización del próximo 24 de enero, convocada por la Confederación General del Trabajo para repudiar las medidas económicas y políticas del gobierno nacional.

 

 

 

 

 

22/1/2024

 

Subir