Por Redacción
Mario Manrique, Secretario General Adjunto del SMATA, fue baleado por delincuentes el último sábado, cuando los atacaron para robarle la camioneta, en la que circulaba, en la localidad bonaerense de El Palomar. El dirigente sindical se encuentra internado fuera de peligro informaron fuentes sindicales.
El hecho se produjo durante la tarde del sábado cuando dos personas no identificadas que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a Manrique para robarle el vehículo en el que se desplazada. Según el informe policial, el sindicalista, se resistió por lo que los delincuentes dispararon contra su persona produciéndole una herida en el abdomen.
El dirigente del SMATA ingresó al hospital consciente, allí fue sometido a intervención de urgencia quirúrgica de urgencia dado que la bala perforó el colón y el estómago. Tras la operación fue trasladado desde el Hospital Posadas a un nosocomio porteño donde se recupera favorablemente.
Con posterioridad al hecho, la camioneta robada fue encontrada abandonada. En su interior se encontró un arma que fue denunciada por la víctima. La Policía Científica no halló restos balísticos en el luchar del robo, agentes de la comisaría 6 de Morón se abocaron al relevamiento de las cámaras de seguridad, así como en la búsqueda de testigos para identificar a los autores del robo.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón, la misma, caratuló el hecho como “robo agravado y lesiones”. Si bien la investigación sigue su curso, las autoridades aún no han podido identificar el paradero de los delincuentes.
Por otro lado, el universo sindical nacional, emitió mensajes de solidaridad y acompañamiento en este momento, para con Manrique.
14/3/2022