Por Redacción
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, solicitó a los vecinos de la ciudad que se abstengan de asistir a protestar en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza para evitar enfrentamientos que victimicen a Javier Milei. La jefa comunal expresó su alarma por la seguridad de los habitantes y aseguró que sigue el tema con “mucha preocupación”.
En una mensaje grabado y emitido por redes sociales, Fernández afirmó: “Les pido, por favor, a todas las familias, que hoy no es un día para manifestarse. Ni aunque a ustedes les parezca de manera inocente que van a estar con carteles en las inmediaciones del lugar, les pido encarecidamente que hoy no lo hagan, no estén en los alrededores”.
La intendenta sostuvo que el gobierno libertario podría buscar generar un hecho de violencia para desviar la atención de las denuncias por corrupción que involucran a Karina Milei, hermana del libertario y Secretaria General de la Presidencia. En tal sentido, aseguró: “Ustedes saben muy bien la cantidad de denuncias sobre corrupción que está teniendo el Gobierno nacional, donde está implicada la hermana del presidente. Nosotros creemos que hay una estrategia para tratar de encubrir esa información, y por esa razón nos preocupa tanto el acto del día de hoy”.
Fernández consideró que cualquier incidente violento durante el acto “va a ser noticia” y favorecerá al Ejecutivo en plena campaña para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, previstas para el próximo domingo. Agregó: “Me preocupa la seguridad de los vecinos y vecinas de Moreno, principalmente por las declaraciones públicas que está haciendo el Presidente, donde manifiesta que teme por un atentado contra su vida, pero que, sin embargo, hace el acto en un lugar abierto totalmente, porque lo hace en un club de barrio”.
Sobre la logística del acto, detalló que el acceso no presenta inconvenientes: “El lugar se puede acceder desde la Ruta 23. Así que ese no sería el inconveniente, lo que a mí me preocupa es la integridad de los vecinos y vecinas de Moreno”. Pero remarcó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó a las fuerzas federales que la zona no reviste las características necesarias para emplazar un acto político en medio de un clima de tensión social.
Finalmente, la intendenta enfatizó: “Yo sé que hay mucho enojo por las personas con discapacidad, que de manera arbitraria les han dado de baja a su atención, por los jubilados y jubiladas que tienen graves problemas económicos, y su jubilación no les alcanza, y están caros los remedios”.